El melodrama de Zeno y Metastasio. Opera seria y opera buffa

La evolución de la ópera veneciana a finales del siglo XVII y el desarrollo del nuevo estilo napolitano ya en el siglo XVIII, con la bifurcación de la ópera en dos grandes ramas (opera seria y opera buffa) nos ha ocupado hoy.

Partimos de la reforma del libreto operístico iniciada por Apostolo Zeno en la década de 1690 y consolidada por Pietro Mestatasio en la de 1720.

Además de estudiar las características de las óperas serias atendimos a un fenómeno paralelo pero muy estrechamente relacionado con ella, el de la doctrina de los afectos.

Y terminamos con una mirada sobre la nueva realidad de las óperas cómicas.

Ayudaron estos devedés

LISTA DE REPRODUCCIÓN EN SPOTIFY: AyM4/16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s