Saint-Saëns contra los filisteos: Sansón y Dalila (I)

El calendario ha querido que nos tengamos que meter ya con el siguiente título de ópera que presenta este año el Maestranza: Sansón y Dalila de Saint-Saëns.

Algunas notas biográficas para destacar su carácter de niño prodigio y de viajero vocacional. Breves consideraciones sobre el estilo de su música y su peso en la historia.

Comenté también algunos aspectos del paso del relato bíblico al libreto de ópera, pasando por su inicial concepción como oratorio. Y me fijé en las voces y en la orquesta.

Después fuimos analizando una a una las seis escenas del primer acto, apoyándonos en esta antigua producción de la Ópera de San Francisco.

LISTA DE REPRODUCCIÓN EN SPOTIFY: Op.4/02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s