Presentación del curso La ciudad y la Música

Un error de coordinación nos obligó a empezar este curso en un aula que no estaba convenientemente adaptada para nuestras necesidades, pero de cualquier modo, traté de explicar cuáles iban a ser los objetivos básicos del curso, acercar semana a semana la actividad musical sevillana. Estaremos muy pendientes de la agenda musical semanal que prepara de forma tan brillante como altruista Antonio Hernández Moliní.

Como ya expliqué en un post anterior, la idea es ir ajustándonos cada día en función de los intereses de los alumnos y del progreso de las clases. Por eso no hay un programa. Será un curso en el que improvisaremos mucho más que en el resto de los cursos musicales del aula.

Aunque las condiciones el martes no eran las idóneas, pudimos hacer un primer acercamiento a la mecánica de lo que será el curso: hablamos de zarzuelas (La corte de faraón y El huésped del sevillano), hablamos de música para violín y piano (con un acercamiento a Sarasate) y hablamos de ópera (Don Pasquale).

Me congratulo en anunciar que el problema de coordinación ha sido resuelto y desde la próxima semana iremos ya a nuestra aula natural, la número 4, la mejor dotada para la música y el vídeo, el fundamento de nuestro proyecto. Iremos afinando poco a poco.

LISTA DE REPRODUCCIÓN EN SPOTIFY: Ciu1/01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s