La ciudad y la música

Entre los cursos que oferta este año el Aula encontrarán uno nuevo. Se llama La ciudad y la música y tiene previsto desarrollarse los martes por las tardes, de 17.00 a 18.30 horas.

El curso nace después de comprobar cómo había año tras año muchos alumnos que no podían acceder al de Apreciación y Disfrute de la Música Clásica. Aunque la primera intención fue la de duplicar este curso, y nos lo planteamos alguna vez, existían problemas sobre cómo gestionar esa duplicidad que aconsejaron no hacerlo. Este nuevo curso es una opción para toda esa gente que se queda fuera del de los martes por la mañana, dando también oportunidad a los alumnos que prefieren los horarios de tarde.

Tengo que aclarar, en cualquier caso, que serán cursos diferentes y por supuesto perfectamente compatibles. Para empezar, la duración de las clases es menor por las tardes (hora y media frente a las dos horas de la mañana). Además, el de Apreciación tiene muy en cuenta la actividad de conciertos de Sevilla, pero en general sólo parte de ellos para hacer planteamientos más generalistas (por ejemplo, en el próximo curso tendremos una clase dedicada al cuarteto de cuerda en el siglo XX en la semana en que se ofrecen en el Espacio Turina unos cuartetos de Shostakóvich). El nuevo curso estará centrado exclusivamente en la actividad musical sevillana. Mis intenciones son las de comentarla con cierto detalle, profundizando en algunos conciertos, intérpretes o en obras concretas, aunque luego el propio desarrollo del curso lo irá orientando más en un sentido o en otro.

Pretendo que La ciudad y la música tenga también un carácter algo más informal que el otro curso. Por eso, no tendremos un programa. La idea es estar pendientes de lo que pasa día a día para reaccionar a los posibles cambios y, a la vez, orientar las clases en función de las interacciones que se den en clase y de las preferencias mayoritarias de los alumnos. Espero que la oferta resulte de interés y satisfaga a los hasta ahora insatisfechos.

Mientras, seguimos calentando la llegada del nuevo curso de la mejor forma posible, con música extraordinaria interpretada de forma muy especial:

Un comentario sobre “La ciudad y la música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s