Fugas y otras imitaciones

Como en la encuesta que pasé a principios de curso detecté interés por el tema del contrapunto y de la fuga, esta clase. Partimos de una definición académica de fuga.

E hice después un recorrido por la evolución histórica del significado del término (lo que me permitió pasar por el empleo de la imitación en la Edad Media y el Renacimiento), y cómo las fugas se integraron en la obra de los músicos, especialmente durante el Barroco (la atención a Bach fue lógicamente destacada).

Ayudaron estos devedés:

LISTA DE REPRODUCCIÓN EN SPOTIFY: Mús10/27

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s