Callas + Tebaldi = Caballé

Tras la muerte de Montserrat Caballé el pasado 6 de octubre leí en varios sitios la historia, repetida mil veces, del titular del The New York Times del 21 de abril de 1965, al día siguiente del debut de Caballé en el Carnegie Hall en una Lucrezia Borgia que tendría que haber cantado Marilyn Horne. Ese titular, con el que decidí poner título a esta clase, en realidad no existió nunca. O yo no lo he encontrado. El crítico del NYT tituló su trabajo con un mucho más modesto: “A New Soprano”

A Caballé dediqué la primera clase de 2019. Y me apoyé en este documental de 2003.

Aquel 6 de octubre, un amigo de muchos años del mundo internáutico hizo a la cantante un homenaje en Twitter que me pareció extraordinario. Lo traigo también aquí: es un hilo (sucesión de tuits) con enlaces a vídeos, que tiene la frescura de lenguaje y el ingenio siempre agudo de su autor (Ignacio Jáuregui).

LISTA DE REPRODUCCIÓN EN SPOTIFY: Op3/9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s